miércoles, 10 de abril de 2013

¡NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!

         La violencia de género, por suerte o por desgracia, sigue siendo a día de hoy y en puro siglo XXI un tema preocupante para el ciudadano de a pie y para nuestros políticos (o al menos para algunos). De hecho, son muchas las asociaciones creadas que, junto a concejalías y grupos minoritarios de personas, luchan cada día en distintos lugares de España y del mundo por paliar este problema. La poetisa, novelista, y profesora de la Universidad “Rey Juan Carlos” Marifé Santiago no iba a ser menos.
         Haciendo mención de frases como “ser persona es una exigencia” o “Verdad dice quien sombra dice” de Paul Celan Marifé lograba acaparar nuestra atención, consiguiendo de esta forma encender la llama de lo que después sería una conferencia emotiva. En este sentido, la novelista quiso hacernos ver la función que tiene la mujer en países subdesarrollados y el maltrato físico y psicológico que sufren por el hecho de nacer clasificadas en el género femenino. De esta forma, mienta el caso de la periodista congoleña Caddy Adzuba, amenazada de muerte por los grupos terroristas africanos por no callar, es decir por hablar ¡aunque fuera la última!

         Al proyectarnos un vídeo en el que explicaba la grandísima tragedia soportada por otra víctima ocurrida en su país nos quedamos totalmente paralizados y acongojados. Pero ese no era el objetivo de la conferencia ni mucho menos; iba mucho más allá que eso, debíamos reflexionar, concienciarnos de que “gota a gota se hace río” para remediar esta situación y, lo más importante, ahora y por siempre, no callar. ¡Nunca! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario